Tras traer de vuelta a Albert de Canadá, los agentes pasan cerca de un año planificando sus siguientes pasos. Recopilan toda la información adquirida en los Casos de los Mythos anteriores, leen informes, estudian grimorios, acuden a especialistas, ingresan en manicomios. Y buscan un hilo donde ponerse a realizar una nueva investigación que sirva como primer artículo del todavía no nacido Midnight Sun. Este preludio de Road to Nowhere es conocido como Periodo de Entre Tiempos.
Aaron Wilson pasa la mayor parte del tiempo encerrado en un manicomio. Cuando se recupera, gasta todas sus energías en el traslado final de la Agencia a Boston. Se reune constántemente con el encargado de su mecenas y establece el nuevo punto donde se erigirá la Fundación. Resuelve los pleitos pendientes y reestructura todo el organigrama.
Albert Wilson consigue gracias a la terapia superar sus traumas derivados de 11 - XG294Y. Lee documentos de los casos antiguos y grimorios de los Mithos. Se comienza a confeccionar una Cosmología y Enciclopedia de los Mithos.
Graham Wilde coordina las labores de apertura del Midnight Sun. Es el más activo en cuanto a lecturas, haciendo resúmenes de los casos anteriores para Albert y leyendo Grimorios y Tractatus. Habiendo comprobado que las reglas del universo no eran todas las que conocían, y aceptándolo, aprende junto a Aaron un hechizo.
En éste periodo tiene un escarceo amoroso con la profesora Bethel Carraway.
Nereida Wilcox, hastiada y saturada por las investigaciones pasadas, aún sin sufrir graves pérdidas de cordura, decide alejarse un tanto de la actividad natural de los agentes y pasa la mayor parte del tiempo aprendiendo o mejorando habilidades.
Chester Mc Coffee, no pudiendo superar el trauma de sentirse responsable de la muerte de Leon Stoner en 11 - XG294Y, se da a la bebida y pasa los días encerrado en su casa leyendo grimorios borracho. Para empeorar las cosas, Leroy Turner, el responsable de todas las desgracias en 7 - El Baile del Muerto le llama medio loco y le entrega vía paquete postal la inefable trompeta. A partir de ese momento Chester se hunde más y más en una extraña espiral de alcohol, toque de trompeta y lectura arcana.
---
Una vez pasado un tiempo prudencial, los agentes deciden retomar los cabos sueltos que dejó el Señor Browley, alias el Hombre Polilla en 8 - Los Huérfanos.
Necesario recordar que el Sr. Browley era un sectario venido desde Boston y el que al parecer pasaba los ingredientes necesarios para que el cura de 8 - Los Huérfanos hiciera sus rituales y manejara los hilos en su pueblo. Tras encontrárselo en una especie de hibernación mudando la piel en una cama, Aaron y Chester discutieron amargamente sobre si matarlo o no. Finalmente se le prendió fuego a la casa, una vez recopiladas todas las pistas necesarias.
Al parecer, por toda la documentación falsa que el Señor Browley llevaba encima, podría tener más de 200 años.
Por su carné actual residía en Boston de manera permanente. Y había un sobre donde se le indicaba asistir a la reunión semestral para resolver los asuntos abiertos, y una calle sita en Boston.
En la misma casa, encontraron también el carné de identidad y tarjeta de pertenencia al Boston Eye (Una agencia de investigación de Boston) de un tal Justin Mc Redford.
Con todo ésto, los agentes Albert Wilson y Graham Wilde se dispusieron a retomar las investigaciones de McRedford donde las dejó y/o averiguar que asuntos eran los que trataba la logia de Mr. Browley. 12 - Road to Nowhere arrancaba...
No hay comentarios:
Publicar un comentario